CIRCUITOS TURÍSTICOS

En el circuito se visita el mirador de Huancallpa, Ccochapampa, pueblo de Pampamarca, bosque de piedras Huito, mirador de la catarata de Uskune de 90m. de caída, andenerías del distrito, observar las costumbres vivas andinas y toda la megabiodiversidad.
---> Ver Galería+




En este circuito apreciaremos; el pueblo de Tomepampa, la iglesia colonial, los termales de Luicho y Lucha; el pueblo de Alca con su plaza, iglesia y balcones coloniales. Y continuamos al pueblo de Puyca, en el recorrido observaremos paisajes, caídas de agua, y el principal atractivo los restos arqueológicos de Maukallaccta. A dos horas del cruce 48, se encuentra el bosque de las puyas de Raymondi. En el trayecto se aprecian los pueblos coloridos y pluriétnicos de Suni, Maghuancca, Huacctapa, Churca; y el cañón de Inchuquillca.
--> Ver Galería +


En la ruta encontramos la catarata de Sipia, con 150 m de caída., Chaupo, Rosariopampa, bosque de cactus gigantes de Judíopampa, Barranquilla, Velinga, baños termales de Mayo, Ruinas de Huaña, puentes colgantes, Pueblo de Quechualla; en este valle se cultiva la vid y variedad de frutas órganicas. Se elabora vino artesanal. Llegando a la parte más profunda del cañón del Cotahuasi, con 3535 m., ubicada en la Hacienda Ushua.
--> Ver Galería +


Otros Circuitos

La ruta es ideal para observar la formación lítica del cañón del Cotahuasi.
--> Ver Galería +


En esta ruta se observan los atractivos turísticos del distrito, y costumbres andinas.
--> Ver Galería +